4 Preguntas sobre la Astronomía Sagrada y críticas genéricas

Pin It

Adicionalmente a las preguntas que me formuló ayer la dirección de forosdelavirgen.org sobre el astro del Aviso, también me hizo estas otras sobre la Astronomía Sagrada y sobre ciertas críticas frecuentes a mis estudios sobre temas proféticos

1. ¿Cree Ud. que el cuerpo conceptual y epistemológico de la astronomía sagrada está hoy lo suficientemente desarrollado como para hacer predicciones tan precisas como las que Ud. hizo?

La Astronomía Sagrada tiene dos finalidades: instruir acerca del Plan de Salvación divino para el hombre y profetizar momentos de dicho plan. Las estrellas fijas en el fondo del firmamento hacen la primera tarea, a través de su nombre, figuras de las constelaciones y orden de aparición. El Sol, la Luna y los planetas con sus movimientos sobre el fondo estelar realizan la segunda tarea, a través de conjunciones situadas aquí y allá en intervalos de tiempo diversos.

Respecto a la primera finalidad de instruir acerca del Plan Redentor, los estudios lingüísticos de casi dos siglos forman un cuerpo conceptual y epistemológico abundantísimo, aunque todavía es muy desconocido entre los católicos y especialmente los de habla española. Muchos piensan incluso que yo he sido el “inventor” o “descubridor” de esta información, lo cual no muestra más que la ignorancia de los que atacan estos conocimientos.

Respecto a la finalidad de profetizar a través de los movimientos de algunos astros hay una doble ignorancia: la que confunde adivinación diabólica con profecía divina y la que desconoce la geografía del universo estelar y cómo se mueven los astros. La primera cree que las reglas de interpretación que se usan en la Astronomía Sagrada provienen del diablo, simplemente porque desconocen los estudios lingüísticos de los que he hablado más arriba. De nada sirve explicar a estas personas el Salmo 19 o la historia de los Reyes Magos. Sus ataques sólo muestran la ignorancia de la obra creadora de Dios, que al terminar de hacerla vio que era buena.

Por último, los ataques provenientes de desconocedores de la geografía y movimiento de los astros pienso que se debe a la sorpresa de que exista una fuente profética que ellos no conocían y que exige tiempo dominar. La frase de nuestro Señor sobre el hecho de que habrá señales de su nueva Venida en el Sol, la Luna y las estrellas, les deja inermes en su erudición para continuar la interpretación profética. El modo habitual de defensa es negar la temporalidad de las profecías, pero de esto ya le he contestado en la pregunta 10 de su serie de preguntas sobre el Astro del Aviso

 

2. Finalmente quiero preguntarle cuál es su respuesta a tres críticas que hemos sentido que se le hacen. La primera crítica es que Ud. está haciendo astrología, porque a eso se resume la astronomía sagrada, y la Iglesia condena la astrología ¿Cuál es su posición al respecto?

 

Más arriba he contestado a esta pregunta. Adicionalmente quiero incidir en que la confusión que se intenta introducir entre Astronomía Sagrada y astrología tiene cierto fundamento en el abandono que durante siglos se hizo para indagar los motivos de la historia de los Reyes Magos. La solución de lo que no se entendía fue explicar que los Reyes aparecieron en Belén por un milagro. Muchos biblistas modernos han llegado incluso a consideran su historia como un cuento falto de fundamento histórico. En España tenemos un refrán que se podría aplicar aquí: de aquellos polvos vienen estos lodos. Si esa historia hubiera sido solo fruto de milagros sin virtud, ni los Reyes Magos serían hoy santos de la Iglesia, ni como Sabios habrían conocido de aquel Niño tantos detalles sobre su doble naturaleza divina y humana, de su futuro sufrimiento y de su futura realeza. Sabiduría que adquirieron no de conocimientos diabólicos en las estrellas sino de lo que hoy sabemos de su significado por los estudios de los lingüistas modernos y que comúnmente se llama “el evangelio de las estrellas”.

Asimismo, gracias a los programas de ordenador, hoy sabemos que la estrella de Belén no fue un extraño cometa inventado que marcaba el camino a los camellos, sino una serie de 8 conjunciones entre la estrella Regulus (Pequeño Rey), y los planetas Júpiter y Venus, ocurridas en tan solo 427 días, que nunca anteriormente había ocurrido. Esa importante estrella de Leo (El gran Rey) está puesta en la milagrosa imagen de la tilma de Guadalupe sobre el vientre embarazado de la Virgen sobre la flor Nahui-Hollin, que para los indígenas significaba la presencia de la divinidad. En otras palabras, la aparición de Guadalupe volvió a unir las raíces profundas de una historia del Evangelio que el hombre había olvidado por más de 1500 años. La misma estrella que guio a los Magos en sus conjunciones hasta Belén, está en el lugar central de la milagrosa imagen de la Virgen de Guadalupe en México, pero no lo hemos entendido hasta el siglo XXI cuando redescubrimos la Astronomía Sagrada.

La serie de conjunciones que conformaron la estrella de Belén finalizó con un movimiento retrógrado de Júpiter de 3 días que observado desde Jerusalén el día 25 de diciembre del año -2 situaba al mayor de los planetas en la dirección de Belén. Según las revelaciones a la Beata Ana Catalina Emmerick ese fue el día que los Sabios de Oriente llegaron a adorar al Niño. También ese año-2 para el Nacimiento del Salvador es concordante con la tradición de la Iglesia y con los últimos documentos descubiertos sobre la fecha de la muerte de Herodes el Grande, que la sitúan poco antes de un eclipse lunar anterior a la Pascua del año -1.

Por si aún quedan dudas de la unión entre la Sagrada Escritura y la Astronomía Sagrada y su total diferencia con la astrología diabólica, San Mateo cita una profecía que cumplió nuestro Señor al ir a vivir a Nazareth: será llamado Nazareno (Mt. 2,23). En ningún lugar de la Biblia aparece esta profecía. Sin embargo sí que encaja con el nombre hebreo de la estrella más brillante del cielo que es Sirio: Nas-Sheir-Ene, que significa “el príncipe que viene” y suena exactamente a Nazareno. También esta estrella aparece en la tilma de la Virgen de Guadalupe, perfectamente individualizada en el pliegue inferior de su manto. El nombre de la estrella alude a la nueva Venida de Jesucristo. Sólo hoy que conocemos las investigaciones de los lingüistas y los descubrimientos del ayate que representa a la Mujer del Apocalipsis, podemos entender el mensaje de las estrellas que nuestro Señor profetizó también habría ahora (Lc. 21, 25)

En resumen, la realidad es que gracias al estudio de la Astronomía Sagrada se entiende hoy la cronología de la vida de Jesucristo, lo que pasó por la mente de los santos Reyes Magos y sus virtudes, el contenido profundo del mensaje de la aparición mariana más importante de la historia de la Iglesia y la unión entre la vía escrita y la vía imagen de la única Revelación del Plan Salvador de Dios para el hombre. Mezclar las enseñanzas de este conocimiento sagrado con la astrología solo puede ser por ignorancia o por acción diabólica.

 161221 Compendio Astronomía Sagrada 600

3. La segunda crítica es que Ud. ha montado esto como un negocio muy rentable de venta de productos, videos, mapas, etc. y por eso necesita hacer predicciones para dinamizar este rentable negocio. ¿Cuál es su respuesta ante esta crítica?

 

¿Los Papas cobran por sus libros? ¿Los editores de Biblias cobran por sus copias? ¿El Catecismo de la Iglesia se regala en las librerías católicas? ¿Los sacerdotes cobran estipendios por decir Misa, por administrar el Matrimonio, etc.? ¿Los web o radios católicas tienen publicidad o patrocinios? ¿Los colegios católicos son gratuitos? Hay personas que piensan que difundir doctrina no es un trabajo que deba ser remunerado, como dijo nuestro Señor. Piensan que todo es iluminación automática sin poner horas de trabajo y por tanto hay que dar gratis lo que se recibe gratis. Viven en un mundo feliz para los demás pero no para ellos que si cobran un buen salario por sus horas de trabajo.

En este momento mi canal Youtube gratuito tiene 116 videos, en mi web garabandal.org.es se pueden encontrar cantidad de descargas gratuitas con toda la información de mis estudios. Tan solo reservo las actualizaciones completas para un canal video de suscripción, las diapositivas de los videos en pdf y los libros que he escrito para vender. Respecto a los mapas, solo decir que pueden encontrar fácilmente mapas topográficos en la red de todos los países, por lo que en nada necesitan comprar los míos. El valor añadido que yo he puesto sobre esos mapas pienso que es parte del trabajo que merece su salario.

Si las donaciones de los que están interesados en mis trabajos, hubieran permitido mantener la economía de mi familia, todo el material que he producido sería ahora gratuito. La realidad está muy lejos de ese objetivo. Esa falta de cultura de donaciones entre los católicos de habla española es lo que exige otras vías de ingreso. Cuando no hay otro argumento en contra de mi labor y mis estudios, esta es el último ataque al que acuden los detractores.

 

4. Y la tercera crítica es que Ud. escandalizó y asustó a los hermanos con las catástrofes que vendrían cuando el vuelco de la Tierra y que eso es pastoralmente inaceptable. ¿Qué respuesta puede dar?  

 

Escandalizar significa enseñar a pecar. Estará de acuerdo en que mis trabajos no están bien calificados con ese término.

Las personas que hoy se asustan del contenido de las profecías no parecen recordar que Jesucristo conocía cuál era su hora y lo que en ella ocurriría. Esto no le hizo retroceder, a pesar de que sintió temor. Dios le proporcionó dos ayudas para llevar la misión a término. La primera de tipo angélico en la agonía del Huerto y que, como he comentado en mi último video, me parece podría ser similar a la que algunas profecías privadas mencionan que podremos recibir para el Aviso. La segunda ayuda fue de tipo humano, a través del Cirineo para lograr llevar la Cruz hasta la cumbre del Calvario.

Consecuentemente creo que es un error dulcificar las profecías, minimizar los contenidos o alejar los tiempos sin más. Los estudios e investigaciones sobre las profecías tampoco deben estar condicionados ni dirigidos por sus efectos en psicologías débiles o asustadizas. Esas personas asustadas no buscan el conocimiento de las profecías para acercarse a Dios, por la conversión de la vida, sino por mera curiosidad morbosa o deseos más inconfesables. Recientemente un sacerdote de México me comentaba que había descubierto la razón por la que unas personas antes del pasado 13 de noviembre defendían mis hipótesis y ahora se habían convertido en activos atacantes. El motivo no era otro que la secreta esperanza de que la destrucción material profetizada para el Aviso les libraría finalmente de grandes deudas bancarias que habían contraído.

Una vez más, tengo que decir que solo soy un estudioso laico sin ninguna misión pastoral oficial dentro de la Iglesia. Mi actividad no está limitada por ningún criterio pastoral, sino solamente por el conocimiento y difusión de la Verdad. A nadie obligo a creer en los resultados de mis trabajos, que siempre expongo como hipótesis que el tiempo será quien las verifique. A pesar de ello recibo todos los días testimonios de fuertes conversiones que han tenido su origen en mis trabajos. Agradezco a Dios estos frutos, porque sólo Él es el autor último de ellas. La balanza entre asustados y fortalecidos en la fe le aseguro que es muy superior en este último lado.

 

 Si desea mas información sobre la Astronomía Sagrada  le recomiendo leer el libro "Astronomía Sagrada y fin de los Tiempos"

Asimismo puede obtener un paquete completo de videos, diapositivas en pdf y el libro anterior adquiriendo este Compendio de Astronomía Sagrada

Pin It

Destacado

 

Lo más vendido

 

Actualidad

 

Categorías de la tienda

 

Suscríbase a nuestras noticias

Suscribirse a noticias