El cuerpo humano en la nueva Tierra

Pin It

Nueva Tierra El contenido del video 14 de la serie “Conceptos básicos sobre la Escatología Social y la Nueva Época” sigue desarrollando el área relativa a "La nueva época". Este vídeo se habla de “El cuerpo humano en la nueva Tierra” con el siguiente detalle:

  • Materialidad de los seres finitos. Espacio y Tiempo. Corpúsculo y Onda. Espacios en los que se desarrolla el hombre en la historia. El Cielo es un lugar. El tiempo: definición y tipos. Espacio/tiempo de los cuerpos resucitados. Viadores y comprehensores.

 

  • Propiedades del Espacio/Tiempo. Unión indisoluble y permanencia. Transcurren y permanecen juntos. Ilusión de los sentidos. Una nueva dimensión: la eternidad creada. El viador y el comprehensor ante la nueva dimensión. Analogías de la 5ª dimensión. Razones de conveniencia y beneficios para explicar la fe y la escatología personal. La Misa ejemplo de la 5ª dimensión en la Tierra.

 

  • Cuerpos físicos y desarrollo sucesivo. A cada lugar-tiempo su propio cuerpo físico. Los 3 cuerpos físicos de Jesucristo. Cuerpo integral. La muerte desde la 5ª dimensión. El alma sólo se separa del cadáver. El Juicio particular y el Purgatorio desde la 5ª dimensión. La Resurrección primera y la resurrección final de los muertos.

 

  • Inmortalidad y conveniencia. Próxima desaparición del decreto universal de la muerte. Excepciones en la nueva Tierra. Dotes del cuerpo físico resucitado o transformado. Gloria esencial y accidental en la práctica. Grados en la dotes. Ejemplos de las 4 dotes en la Sagrada Escritura. Adán no alcanzó las dotes de agilidad y sutileza por caer en la prueba. Acceso a la 5ª dimensión. La sutileza o espiritualización de la materialidad. Penetración y multi-locación. Fuente de energía del cuerpo físico glorificado.

 

  • Hipótesis del cuerpo físico en la nueva Tierra. El pecado original nos impidió conocer todo el diseño creador de Dios. Diferencias cualitativas y de grado entre la nueva Tierra y el Paraíso celestial. Convivencia de 2 tipos de viadores en la nueva Tierra. El modo de la descendencia en la nueva Tierra. La felicidad corporal en el Cielo. La Recapitulación; Dios será todo en todos.
Pin It

Actualidad