Actualización profética (1 sep 2016)

Pin It

160902 Actualizacion profeticaDe nuevo me pongo en contacto con Vd., en fechas que comienzan a validar la primera parte de la hipótesis profética que he elaborado en los últimos años. En mi anterior email y en un reciente video (Complementos 17-A: la guerra que viene 1ª parte) mencionaba dos fechas que ya son historia, sin que aparentemente hayan ocurrido lo que interpretaba podría suceder en ellas. Algunas personas han pensado, un tanto precipitadamente, que eso tira por tierra la metodología seguida y toda la hipótesis profética elaborada. La razón es que ciertas fechas que se atribuyen en mis trabajos a sucesos de los últimos tiempos se dedujeron a partir de situaciones astronómicas de acuerdo con los principios de la Astronomía Sagrada. Un error de interpretación en una fecha, invalidaría todas las demás. Obviamente así no funciona ningún procedimiento de investigación.

Los principios de la Astronomía Sagrada se basan en estudios lingüísticos realizados por eminentes científicos de siglos pasados, que indagaron acerca del significado de los nombres de las estrellas en las culturas primitivas. Tras una elaboración exhaustiva concluyeron que el firmamento contiene una revelación muy antigua del Plan de Salvación de Dios al hombre. Este descubrimiento es acorde con la Sagrada Escritura, especialmente con el mensaje de gloria que transmite el firmamento, según el Salmo 19, y con la historia de los Magos (Mt 2) que desentrañaron con éxito ese mensaje para encontrar al Niño Dios. Al extrapolar esos conocimientos para comprender las señales que Jesucristo mismo anunció se producirán en el Sol, la Luna y las estrellas (Lc 21, 25) antes de su nueva Venida, creo haber dado un impulso al modo de interpretar las profecías y obedecido el mandato celestial de vigilar porque, si no estás en vela, vendré como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti (Ap. 3, 3). Unir situaciones estelares conocidas de los próximos años, con hechos profetizados que configuran los tiempos de la próxima Venida del Señor en la Sagrada Escritura, apariciones marianas, visiones de los santos, etc., está muy lejos de ser adivinación diabólica. Por el contrario es aportar una nueva herramienta para adentrarse en el género profético y el paso del tiempo lo confirmará, como ocurrió son los Reyes Magos.

En realidad, antes de utilizar esta metodología de interpretación, los trabajos proféticos en el ámbito católico se centraban en tal o cual aparición mariana y rara vez unían en ellos fuentes de la revelación pública con la privada. Además la parte de la teología que estudia el género profético rara vez buscaba el apoyo de ciencias profanas, como geología, física, matemáticas o astronomía, para trabajar en su interpretación, pues se primaba lo simbólico sobre lo literal. Pocos consideraron necesario revitalizar la opinión mayoritaria de los Padres de la Iglesia en los primeros siglos sobre la literalidad del establecimiento de un Reino de Jesucristo en la Tierra, tal como rezamos en el Padrenuestro. Ante esta situación la metodología de la hipótesis profética encontró que cada fuente reforzaba a otra, para la formación del puzzle que supone la diseminación de fuentes proféticas sobre el dogma de la próxima Venida del Señor.

Por todo ello, y a la vista de los datos sociales y de la naturaleza que surgen a diario, sigo proponiendo la hipótesis tal cual la he planteado hasta ahora hacia futuro. Me parece también el mejor medio de vigilancia para los últimos tiempos. Si finalmente se confirma que la única fecha hasta ahora ocurrida con apoyo en las estrellas (24 de agosto) es un fallo, es decir que no tiene ninguna relación con una próxima conflagración bélica, estudiaré las razones que motivaron ese fallo concreto para aprender del error de interpretación. Eso no se podrá asegurar antes de uno o dos meses, como enseña la señal de la estrella de Belén, que condujo al encuentro a los dos meses de terminar las 8 conjunciones astronómicas que la formaron.

 En los próximos días volveré a realizar nuevos videos sobre distintos aspectos que fortalecen la consideración de la hipótesis como válida en la actualidad. La versión completa podrá encontrarla en el Canal de suscripción de Vimeo.

 

Nota:  La última actualización (!9 diciembre) sobre el Aviso, puede encontrarla en el artículo Posible órbita del Astro del Aviso a partir de la serie de fotos infrarrojo de Carlos Calzada

   

 

Antonio Yagüe

Pin It

Destacado

Canal de Vídeo

Visita nuestro canal de vídeo con contenido relevante y actualizado

Visitar canal

Actualidad

Garabandal en las Redes Sociales

Comparte

Síguenos