10 preguntas sobre el Astro del Aviso (21 diciembre 2016)

Pin It

Las siguientes preguntas me han sido formuladas por la dirección del web católico forosdelavirgen.org en el día de ayer

 

1. ¿Cómo surgió la predicción de que iba a llegar un astro en estas fechas, y que además sería el ‘portador’ del Aviso profetizado en las apariciones de Garabandal?

Inicialmente por asociación entre la descripción que hicieron las videntes de Garabandal acerca de un fenómeno global simultáneo en el firmamento y en nuestro interior, con la descripción del Sexto Sello del Apocalipsis. Gracias a esta descripción en la Sagrada Escritura se define con precisión 4 partes en el fenómeno de la naturaleza: terremoto global, eclipse, lluvia de meteoritos y vuelco de los Polos geográficos. Posteriormente, encontré numerosas referencias a estos hechos en otros lugares de la Sagrada Escritura y revelaciones privadas que confirman las dos partes del Aviso

 

2. ¿Cómo surgió la participación de Carlos Calzada tomando fotografías? ¿Trabaja con Ud., él se ofreció por su cuenta?

La exposición de mis trabajos en diversos Seminarios, videos, libros y artículos, atrajo una importante cantidad de preguntas y comentarios en redes sociales y por email. Muchos de ellos me pedían opinión sobre fotos del posible astro causante del Aviso realizadas por ellos mismos o publicadas en internet. La gran mayoría de las fotos o videos adolecía de información sobre las condiciones temporales, geográficas y técnicas. Muy raramente existía multitemporalidad o simultaneidad entre las observaciones. Llegué a hacer en uno de mis videos una relación de condiciones técnicas para poder considerar válidas este tipo de observaciones. A comienzos de octubre del 2016 uno de esos envíos se ajustaba técnicamente a dichas condiciones establecidas. Provenía de Carlos Calzada. Conforme me envió nuevas observaciones se entabló una relación técnica desinteresada para confirmar o desechar lo que en ellas se observaba. La serie multitemporal de Carlos Calzada es casi la única en mi opinión que es válida técnicamente, entre centenares de fotografías que he recibido y observado en internet.

 

3. ¿Qué virtud tienen a su juicio las fotografías que tomó y esta tomando Calzada?

Puede verlo a partir del minuto 35:26 del siguiente video de mi canal Youtube ¿Llega el Astro? Actualización sobre el Aviso (20 noviembre 2016)

161221 Carlos CAlzada 2016 12 12  600

 

4. A su juicio ¿cabe la posibilidad que las fotografías de Carlos Calzada estén mostrando otro tipo de objeto que no sea la “enana marrón” de la que Ud. habla?

Las observaciones infrarrojas de Calzada entre final de octubre y el día 15 de noviembre del 2016 muestran un gran astro no catalogado acercándose progresivamente al Sol siguiendo una órbita previamente deducida y explicada a partir del minuto 4:05 del video de mi canal Urgente actualización sobre el Aviso: astro, desarrollo inminente y sueños proféticos Hasta el momento nadie puede asegurar un antecedente semejante de un astro y órbita así en la historia. Atribuirlo a una “enana marrón” es una hipótesis que proviene de los efectos sísmicos y magnéticos observados en los últimos años en la Tierra, de que el 70% de las estrellas en el universo pertenecen a esta categoría, de la alta frecuencia de sistemas binarios en las estrellas conocidas, de la interpretación de pasajes bíblicos, revelaciones privadas, etc.

 

5. ¿A qué cree Ud. que se debe que nadie más haya intentado verificar lo que ha descubierto Carlos Calzada con sus fotografías?

Yo puedo responder de lo que hago o pienso, pero no de las razones por las que otros actúan. Creo que esa pregunta habría que hacérsela a los que podían verificar las fotos de Calzada y no lo hicieron. Como dice el refrán, “que cada palo aguante su vela”

 

6. Hay otros que hablan coincidentemente de que se acerca el planeta cometa Nibiru ¿esas personas están describiendo el mismo fenómeno que avistó Calzada o se trata de otro cuerpo celeste adicional?

Como he dicho antes, Internet está plagado de fotos y videos falsos acerca del astro. Hasta ahora, no conozco ningún estudio de observaciones multitemporales del astro que haya deducido una órbita del supuesto Nibirú y en razón a ella haber predicho nuevas observaciones que a su vez se hayan confirmado. Por ello, los que aseguran que se acerca Nibirú tan genéricamente es imposible saber si se trata de lo mismo o diferente de lo que he planteado, apoyado en datos concretos. Cualquier referencia a un trabajo de este tipo es bienvenida.

 

7. En estos meses Ud. ha dado dos fechas del aviso que no sucedieron ¿nos podría decir cuáles fueron las causas a su juicio por los que cometió cada uno de esos errores de predicción? O sea ¿por qué fue errónea su predicción?

Para ser exactos, sólo he dado la fecha del 13 de noviembre del 2016 y siempre dentro de un concepto denominado “orden de magnitud” que he explicado repetidas veces. La explicación de las razones de esa fecha y su fallo la he publicado en el reciente artículo Posible órbita del Astro del Aviso a partir de la serie de fotos infrarrojo de Carlos Calzada   Tal como ahí explico, no ha fallado ninguna profecía sino la asociación interpretativa que hice para interpretar el tiempo que la Virgen dijo que habría entre Aviso y Milagro.

La fecha del 28 de noviembre que mencioné en otro video indiqué claramente en el mismo video que provenía del análisis provisional de las fotos de Carlos Calzada realizado por otra persona astrónomo aficionado, que finalmente nunca ha actualizado su trabajo.

En cualquier caso, la interpretación de los datos es un proceso vivo que no se detiene ante los errores sino que busca sus causas, así como nuevos datos que surgen constantemente y cuando lo considera oportuno reinterpreta el modelo proponiendo nuevos momentos de realización de los sucesos profetizados. En el momento actual, todos los datos siguen apuntando a una gran cercanía del Aviso antes de la fecha prevista para el Milagro. En el artículo anterior pueden encontrar más detalles.

 

8. En su último artículo plantea que al llegar a la órbita del sol la enana marrón enlenteció su velocidad y pero que luego va a salir de su influencia y aumentar su velocidad ¿a su juicio existe la posibilidad de que esa hipotética enana marrón se quede permanentemente junto al sol y tengamos una especie de sistema solar con dos estrellas?

Hoy creo que ya se puede asegurar que tenemos un sistema solar de dos estrellas. Ahora bien la órbita tan cercana al Sol que me pregunta para la segunda estrella, simplemente no es estable. El hecho de que fuerzas, probablemente magnéticas, aminoraran la velocidad del acercamiento del astro, es algo empírico observable en las fotos de Calzada. La nueva solución orbital ante este hecho observado, que propongo en el artículo que menciona es concorde con las observaciones de más de 30 días. Puede que no sea la única solución, pero de momento es la mejor que encuentro. En el trabajo de creación de modelos científicos, los datos no se cuestionan, sino que se interpretan las razones que los produjeron. No es lógico decir que no vemos lo que vemos, sólo porque no lo entendamos. El esfuerzo científico consiste en dar explicaciones posibles, no en cerrar los ojos y decir que no existe el problema.

 

9. Y habida cuenta de que el Señor ha dicho que Él vendrá “como un ladrón” en la noche, ¿qué le lleva a pensar que el conocimiento humano puede descifrar exactamente el día de eventos tan grandes como el “aviso”?

Si la interpretación de esa frase fuera como dice en la pregunta, aseguro que vamos a ser desvalijados por el ladrón, sí o sí. ¿Quién conoce mejor todas las cosas que Dios? Pues si quiere robarnos, es seguro que tendrá éxito como ladrón. Interpretar así esa frase es tan grave como afirmar que Dios actúa como un pecador.

Sin embargo la frase completa que vemos en Apocalipsis 3,3 dice: “si no estás en vela, vendré como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti”. Por tanto, para saber la hora a la que vendrá el Señor, basta con estar en vela. Para ello, lo primero es estudiar los avisos y advertencias que nos hacen las profecías. Por eso dice San Pedro que, hacéis bien en prestar atención a la palabra de los profetas, como a una lámpara que alumbra en la oscuridad, hasta que alboree el día y el lucero de la mañana amanezca en vuestros corazones 2Pe 1,19.

Por tanto pienso que las profecías del Aviso y de otros grandes hechos profetizados del futuro, si se indaga adecuadamente en ellas, se puede saber cuándo se producirán. El hecho de que hasta ahora no hayamos descubierto el momento, solo debe servir de acicate para seguir en la tarea de indagar.

 

10. Tomando en cuenta que sus predicciones anteriores no se cumplieron sobre el aviso ¿por qué se arriesga de nuevo a dar otras fechas tentativas sobre el aviso?

Acabo de contestar en la pregunta anterior, pero podría dar docenas de argumentos más en la misma línea. Vigilar no es un riesgo para el cristiano, como dice, sino una obligación y un mandato del Señor. Y vigilar incluye los tiempos en que pueden suceder los hechos.

Determinar fechas es la coronación de los estudios proféticos. Proponer fechas de cumplimiento de profecías no es una frivolidad, ni está en la lista de herejías. Sin el carácter temporal asociado, la profecía quedaría en mera elucubración posibilista. Como pretender un embarazo sin parto, una noche sin día o una gallina que no pone huevos.

El Plan de Salvación es el más perfecto de los planes divinos. Seguro que el tiempo de su cumplimiento no lo ha dejado Dios al azar. No imagino una planificación de una aerolínea sin destinos que cumplir en horarios precisos conocidos por los viajeros. No imagino planes de ventas de una empresa sin tiempos de evaluación conocidos por los comerciales. No imagino cursos lectivos sin fechas de examen conocidas por los alumnos. Pues seguro que Dios no trabaja distinto en su Plan de Salvación para el hombre.

 

Si desea mayor información sobre el astro del Aviso y sobre la iluminación interior que será simultánea, le recomiendo vea las dos series de diapositivas relativas a los 5 últimos videos que he publicado sobre este asunto

Asimismo para entender los principales hechos sobre los últimos tiempos y su desarrollo temporal le recomiendo leer el libro "Astronomía Sagrada y fin de los Tiempos"

 

21 diciembre 2016

Pin It

Destacado

Canal de Vídeo

Visita nuestro canal de vídeo con contenido relevante y actualizado

Visitar canal

Lo más vendido

Actualidad

Suscríbase a nuestras noticias

Suscribirse a noticias