Jesús, ocúpate tú de ello

El original de este texto que ayuda al abandono espiritual corresponde al sacerdote Dolindo Ruotolo,(1882-1970), actualmente en proceso de beatificación. Aunque está ampliamente difundido, no resultan frecuentes las versiones en español.

 

Jhsred

Jesús dice a tu alma:

¿Por qué os confundís y agitáis? Dejadme el cuidado de vuestros asuntos y todo se calmará. En verdad os digo que cada acto de verdadero abandono en mí, ciego y completo, produce el efecto que deseáis y resuelve las situaciones más difíciles.

 Abandonarse a mí no significa atormentarse, romperse la cabeza y desesperarse, para luego dirigirme una oración llena de inquietud para que yo os ayude, y cambiar así la agitación en oración. Abandonarse significa cerrar plácidamente los ojos del alma, transferir el pensamiento de la tribulación, y confiarse a mí para que sólo yo actúe, diciéndome: "ocúpate Tú de ello". La preocupación, la agitación y el querer pensar en las consecuencias de un hecho son cosas contrarias al abandono.

Leer más...

Impresionante Santa Faz surge en la pared del crucero de la Basílica del Valle de los Caídos

140418_Valle_Caidos_1La Basílica del Valle de los Caídos, situada en la ladera norte del monte Abantos, de la Sierra de Madrid, es un lugar de reconciliación nacional edificado en memoria de los muertos de la guerra civil española (1936-1939). Terminada de construir en 1958, está excavada en el interior del peñasco granítico de Cuelgamuros con una longitud de 262 metros. En su interior están enterrados 33.872 combatientes de ambos bandos, de los que al menos 8 de ellos han sido beatificados por la Iglesia. Sobre la Basílica se eleva la cruz más grande del mundo con una altura de 150 metros, que es visible a más de 40 kilómetros de distancia. Una abadía benedictina y una hospedería con más de 200 plazas completan el conjunto arquitectónico. El lugar es visitado por más de 300.000 personas al año.

Leer más...

Destacado

Buscar en la web

Lo más vendido

Actualidad