Astronomía Sagrada y Fin de los Tiempos: La Ciencia de la Astronomía Sagrada

Pin It

                 En este primer video se hace un rápido bosquejo sobre la Ciencia de la Astronomía Sagrada.  Para ello se parte de las razones y objetivos que da la Sagrada Escritura para la creación de las estrellas, que no son algo meramente ornamental o aleatorio. En ellas Dios puso intencionalmente no solo una muestra de su grandeza y belleza inconmensurables, sino una gran Sabiduría y nivel de personalización: con seguridad no hay dos estrellas iguales entre los millones que pueblan el firmamento.  Dios otorgó a cada una de ellas una misión que conocemos por el nombre que le puso específicamente y las agrupó en figuras que conocemos como constelaciones para enviarnos un mensaje con la combinación de ambas propiedades y su orden y posición relativa en el firmamento. Ese mensaje es el que nos dice el Salmo 19 que, sin palabras, narra la gloria de Dios a toda la Tierra, día tras día y noche tras noche.

                Ese mensaje fue conocido por los hombres antes del diluvio, pero posteriormente quedó relegado a ciertas élites o pervertido a través de la astrología y los horóscopos. En el siglo XIX, el mismo número que el Salmo anterior, varios eruditos lingüistas recopilaron sistemáticamente los nombres de las estrellas y las constelaciones en las culturas antiguas concluyendo que a pesar de las traducciones el significado del nombre de cada estrella se mantenía constante, transmitiendo por tanto íntegro el mensaje inicial a todos los hombres. Y ese mensaje era el mismo del Plan de Redención trazado por Dios a las puertas del Paraíso, que aún tardaría 2500 años en ponerse por escrito en la Biblia. A través de las imágenes de las constelaciones Dios recordaba cada noche a los hombres, que aún no conocían la escritura,  la promesa de redimirlos del pecado y del yugo de la Serpiente infernal.

                El video dedica una parte importante a repasar el sentido simbólico de varias constelaciones que les  atribuye la Astronomía Sagrada. No se pretende hacer un trabajo exhaustivo, que duraría varia horas, sino dar a conocer a dónde es posible llegar siguiendo las pautas de esta ciencia y despertar con ello el interés por leer obras más extensas y detalladas. Entre las 48 constelaciones antiguas, se explican brevemente los simbolismos de la redención de las 18 constelaciones siguientes: Sagitario, Centauro, Acuario, Virgo, Coma, Corona Boreal, Serpiente, Ofiuco, Escorpio, Orión, Perseo, Auriga, Capricornio, Cáncer, Géminis, Casiopea y Cefeo. En alguna de ellas hay claras referencias a los hechos profetizados del Fin de los Tiempos.


                   Los temas relativos a la primera parte de estas consideraciones y hallazgos han sido puestos para mayor precisión y detalle por escrito en un libro electrónico


Pin It

Destacado

Canal de Vídeo

Visita nuestro canal de vídeo con contenido relevante y actualizado

Visitar canal

Buscar en la web

Lo más vendido

Actualidad

Categorías de la tienda