Respuesta a la gran objección: Nadie sabe el día ni la hora

Nadie sabe el día ni la hora. Esta es la objección más frecuente que encuentro al exponer las hipótesis sobre los últimos tiempos basadas en la Astronomía Sagrada y si no la hubiera resuelto, no tendría sentido seguir postulando fechas concretas relativas a los últimos tiempos. De hecho he dedicado un video de mi canal de 1 hora y 6 minutos exclusivamente a responder esta objeción con detalle, por lo que si lo desea puede encontrar allí más información a lo que aquí expongo, haciendo click en el texto subrayado.

Nuevo artículo de actualización al tema "nadie sabe el día ni la hora": Distinta precisión temporal de las señales proféticas

Fiesta de Tabernáculos la principal en la nueva época

Fiesta de TabernáculosSi los israelitas en Egipto hubieran conocido con antelación el calendario de fiestas que Dios enseñó a Moisés, habrían podido predecir la fecha en que serían liberados de su esclavitud. El profeta Zacarías (14, 16) nos dice que una de esas fiestas mosaicas será la que celebraremos como fiesta principal cuando se instaure el Reino Eucarístico de Jesucristo. Es lógico pensar que esa fiesta será la que conmemore el aniversario de nuestra liberación, la que Jesús decía que nos llegaría tras la gran tribulación de los últimos tiempos (Lc. 21, 28). La fiesta que celebraremos entonces serán los Tabernáculos o las Tiendas.

En varios videos he expuesto este tema (El día y la hora, Señal de las primicias) y lo seguiré tratando en otros próximamente, así como en este reciente artículo sobre la precisión temporal de las señales proféticas, para completar la falta de formación frecuente sobre el Antiguo Testamento que tenemos los católicos. En el video Luz para las Naciones también  muestro que en la mitad de esa fiesta, que dura 8 días, tuvo lugar la Circuncisión del Señor, es decir el primer derramamiento de su Sangre redentora. Y como se puede ver en el Cronograma detallado, en esta semana de fiesta de las Tiendas, sin saber el día ni la hora, se producirá la transformación de la que habla San Pablo (1 Cor. 15, 51) para todos los que hayan pasado la tribulación y también, muy probablemente, para los que comiencen a ser primicias de aquella cosecha unos años antes.

Las diapositivas de todos mis videos se encuentran en la categoría diapositivas de videos en la tienda online de este web

 

Cronograma sobre los Últimos Tiempos

Cronograma detallado Últimos Tiempos

Las hipótesis proféticas son escenarios posibles y fundamentados de cumplimiento de las profecías sagradas. Para elaborar una hipótesis se parte de datos de la Sagrada Escritura, de las Apariciones Marianas contrastadas, de la Astronomía Sagrada, de profecías de santos o beatos, de hechos históricos y de mucha reflexión y oración sobre estos ingredientes.

Entre las ventajas de los escenarios que se integran en forma de hipótesis proféticas está su ayuda para comprender las profecías dentro de un entorno histórico. También permiten una elaboración progresiva, añadiendo nuevos elementos y reflexiones y quitando aspectos incongruentes, dialogando con otras hipótesis o manteniendo alternativas mientras no se despejan incógnitas. Estos escenarios virtuales ayudan a vigilar y orar en continua confrontación con los datos reales. Por ello, no debe confundirse una hipótesis profética con la realidad final profetizada. Los escenarios posibles proféticos no son palabra divina, sino aproximaciones que tienen fallos y su nivel de seguridad hacia futuro no es del 100%.

Sobre esta base conceptual, las hipótesis proféticas pueden tener como subproducto derivado un cronograma que representa el desarrollo temporal del escenario interpretativo de la profecía. Si la hipótesis en origen es una aproximación a la realidad final, también el cronograma debe tomarse como una expresión aproximada a la realidad temporal cuya finalidad última es vigilar y realimentar la elaboración y mejora constante de la hipótesis o escenario profético.

Existen distintos tipos de cronogramas proféticos para explicar una hipótesis. El tiempo que abarca un cronograma puede ser más largo o más corto, según los aspectos y momentos de la hipótesis que se quiere explicar. En lo que sigue, se muestran distintos cronogramas que se han expuesto a lo largo de mis trabajos en los pasados años. La mayoría están centrados en los últimos tiempos. No obstante, algunos abarcan toda la historia de la humanidad, mientras que otros sólo tratan del desarrollo temporal posible de un año clave del futuro.

 La intención de esta página es dar respuesta a numerosas solicitudes de crear un cronograma sintético del fin tiempos, que no es el fin del mundo, que son los años que aún nos faltan por vivir hasta la aparición de la nueva época de la historia que supondrá un cambio profundo sobre el pasado y que se ha definido con nombres muy variados, tales como Reinado Eucarístico de Jesucristo, Reino del Fiat, nueva tierra en la que habite la justicia, etc. Este cronograma sintético tiene una versión simplificada gratuita que considera 15 hechos básicos y otra versión de pago más completa con 61 hechos profetizados, que podrá ser actualizada conforme la hipótesis profética básica se vaya contrastando con la realidad, ya cercana.

8 de septiembre: ¿Natividad de María o de Jesús?

Calendario turno AbiasUna de las cuestiones más debatidas entre los estudiosos de la vida de nuestro Señor es la fecha de su nacimiento. Conforme pasan los años, los hallazgos históricos y la disponibilidad de datos científicos comunes como la evolución de los astros a través de sencillos programas de ordenador, o los cálculos de eclipses realizados por la NASA, han ido descartando muchas de las fechas anteriormente propuestas hacia los años 5-7 a.C. y centrando cada vez más la verdadera fecha de la Navidad en el año 2 a.C. En este artículo, explico como ya se ha conseguido determinar con exactitud esta efemérides.

Para encontrar esta importante fecha, mostraré progresivamente el proceso para determinar el año, luego el mes y por último el día. No obstante, pueden ver en el canal Youtube de Antonio Yagüe un relato en video más detallado sobre el procedimiento de determinación de la fecha de la Navidad. Para calcular el año son clave las informaciones históricas de Flavio Josefo sobre la vida de Herodes, dos datos temporales que aporta San Lucas en el capítulo 3, las tablas de eclipses lunares que ha calculado la NASA desde el año 2000 antes de Cristo hasta el año 3000 de nuestra era y las conjunciones planetarias que constituyeron la señal astronómica conocida como "estrella de Belén". Flavio Josefo dice la edad (25 años) y fecha (47 a.C) en que Herodes ascendió al trono y la edad con la que murió (70 años). También señala que su muerte ocurrió en la cercanía de un eclipse lunar que ocurrio 2-3 meses antes de la Pascua. Esto limita las posibilidades al eclipse lunar ocurrido el 10 de enero del año 1 a. C. Por tanto, el decreto para matar a los inocentes debió darlo a finales del año 2 a.C. Nuestro Señor ya había nacido y tal como indagó Herodes de los Magos, la "estrella" que marcaba el acontecimiento habían comenzado a verla casi año y medio antes, el 12 de agosto del año 3 a.C.

 

Leer más...

Cometa Elenin y el Aviso de Garabandal

Con frecuencia recibo ultimamente preguntas sobre mi opinión acerca de la relación que pueda tener el cometa Elenin con el Aviso de Garabandal. En realidad, mi opinión sobre está todavía en fase de elaboración. Hay aspectos por los que la relación es muy clara, como por ejemplo la trayectoria frente a las constelaciones (semejante a cómo los Reyes Magos dedujeron acerca de la estrella de la primera venida del Señor), a la sucesión de hechos previsibles en su trayectoria que pueden encajar con los que plantea el sexto sello del Apocalipsis, a las fechas clave de su paso que coinciden con las fiestas de otoño del Deuteronomio en este año 2011 (lo cual es signo de la segunda venida del Señor), a los efectos en la Tierra de sus alineaciones anteriores (provocando importantes terremotos desde hace años), etc.

Elenin_orbita_constelaciones_900

Pero por otro lado hay aspectos desconcertantes, especialmente su falta de visibilidad acorde con la masa y tamaño que cabría esperar de dicho objeto según los terremotos que se han producido en sus alineaciones anteriores. En muchos mensajes de advertencia de los últimos años (e incluso en profecías profanas) se habla de la aparición de dos soles como fenómeno previo al Aviso. En Garabandal Conchita habla "como si dos astros chocaran". Este aspecto de visibilidad previa del objeto, falta aún en el escenario para asegurar que Elenin está en relación directa con astro del Aviso. Quizás se vea dentro de un mes, pero de momento no ha ocurrido y el tiempo corre en contra de que pueda suceder en plazo tan breve.

Otro aspecto que aún falta en el escenario para que se produzca el Aviso es la invasión de Gog y Magog (comunista-musulmana) sobre Europa. Aunque la situación mundial, especialmente la económica, es realmente explosiva, todavía no se ven señales de que se pueda desencadenar con rapidez dicha invasión. No es imposible que ocurra porque está avisado que será por sorpresa, pero aún no es algo evidente. Asimismo tampoco el viaje del Papa a Moscú, que según Conchita de Garabandal será previo a dicha invasión, está aún ni planeado ni anunciado. Por el contrario los planes de viaje del Papa en los próximos tres meses ya se conocen y no incluyen Moscú.

De la experiencia de años anteriores en los que en ocasiones he pensado que la llegada del Aviso era inminente, he aprendido que el Señor siempre ha esperado por algún motivo que en su momento no quisimos ver su necesidad o importancia. Por ello y a pesar de que este año las señales son más abundantes, aun no me decanto por asegurar que ocurrirá definitivamente el Aviso el próximo mes de noviembre.

Espero que estos argumentos sirvan de orientación y pauta para cualquiera interesado en vigilar.

 

Actualización 3 de Septiembre del 2011

Varios me preguntan mi opinión actualizada sobre el cometa Elenin ya que parece haberse desintegrado en los pasados días según pregona su propio descubridor en su blog. Esto es lo que he respondido:

El tema Elenín es algo que evoluciona cada día con nuevos datos cientifico-técnicos e interpretativo-simbólicos. El mejor modo de seguir la evolución, si no se tiene tiempo de analizar las fuentes originales de NASA y amateurs, es a través de Youtube, en donde  actualmente se suben unos 200 videos diarios sobre el tema. Por supuesto hay mucha paja, pero cada día hay dos o tres videos con "grano". Para ello basta poner en el buscador inicial de Youtube "Elenin" y ordenar por fecha los resultados.

Mi resumen técnico a día 4 de septiembre sigue teniendo incógnitas. Elenín es un objeto único entre los 3904 cometas que están listados en la base de datos de cometas de la Nasa, debido a que es el 9º con menor inclinación sobre la ecliptica y, entre este género de cometas poco inclinados, es el único que cruza la órbita de la  Tierra. Esta pequeña inclinación sobre la eclíptica supone que tiene una gran capacidad de arrastre de detritos al pasar por el cinturón de asteroides y tener una cola de piedras (distinta de la cola visible de iones) especialmente peligrosa para la Tierra, que la atravesará hacia el 1 de noviembre. De hecho se ha medido su coma (distinto de la cola) que ha crecido desde unos 40.000 km antes del cinturón de asteroides hasta 214.000 en la actualidad, lo cual supone ya un tamaño superior a Júpiter. Si esta coma fuera opaca, su tamaño es suficiente para producir eclipse total cuando se alinee entre la Tierra y el Sol. Pero la densidad de la coma de Elenin no es tanta pues su brillo es muy inferior al de Jupiter, visto desde la tierra y visto desde el satélite Stereo-B que en la segunda mitad de Agosto lo tuvo enfocado constantemente (cada 15 minutos había una nueva imagen en internet), puesto que Elenin pasa entre Stereo-B y el Sol en su camino hacia la Tierra. En su alejamiento del satélite Stereo-B hacia la Tierra va perdiendo brillo y nitidez en las imágenes. Por tanto el gran volumen de su coma no parece que suponga una gran masa ni que vaya a producir los efectos de eclipsar la luz del Sol como podría hacerlo un verdadero planeta.

Esta disminución de brillo e intensidad en imágenes de Stereo-B y de astrónomos amateurs australianos ha culminado en la "noticia" de su desaparición por fraccionamiento que publica el Sr. Elenin al final de su artículo del 3 de septiembre . En realidad, si se lee detenidamente el artículo su opinión es "ni sí, ni no, sino todo lo contrario". Parece confundido y aventura hipótesis sin datos como que se rompe en trozos de 100 m (gran precisión), a la vez indica que el cometa no se podrá volver a ver hasta el próximo 23 de septiembre en el sensor SOHO de otro satélite que sigue al Sol, por haber ya ha salido del campo de vista del sensor Stereo-B H1. Sin embargo, esto no es cierto ya que desde el mismo 3 de septiembre el cometa es visible en el sensor COR2 del satélite Stereo-B. En este video se  puede ver que Elenin sigue completo , brillante y en la trayectoria prevista. En esta otra página se puede consultar la última imagen en cualquier momento de ese sensor en tiempo real (tercera fila, primera columna). Y, por último, esta página ha publicado una imagen de astrónomo aficionado australiano del día 2 de septiembre, en que Elenín es perfectamente visible, que seguramente será una de las últimas que se puedan hacer  con telescopios desde la Tierra pues Elenín ya está afectado por la luz del día al estar muy cerca del Sol.

Por otro lado, sigue dejando perplejos a los científicos la capacidad que Elenin tiene de producir terremotos en sus alineaciones con el Sol y la Tierra, de modo que todo el mundo está expectante para el próximo día 27-29 de septiembre. Se ha invocado un modelo eléctrico con un campo magnético asociado que podría influir en el interior de la tierra, produciendo resonancias y fuerzas que desencadenen los terremotos. En estos meses se ha vuelto a comprobar que en los periodos en que la Tierra se ha alineado con otro planetas, la intensidad y número de terremotos ha crecido sobre un valor medio de fondo. Así el 20-21 de agosto una alineación Mercurio Venus Tierra Marte que fue la misma de Haiti en 2010, ha producido 2 sismos en  Vanautu (Nueva Zelanda) de 7,1 y 7,4, así como otros dos superiores a 6 en Japón. La actividad sísmica de la Tierra sigue en aumento desde mediados de agosto. En esta página hay varios sismogramas en tiempo real alrededor del mundo que están sencillamente "desbocados". Desde el 20 de Agosto ha habido 5 terremotos superiores a 7 Richter, lo cual es muy inusual. En esta otra página se puede hacer un seguimiento de los terremotos de la última semana. 

Con estos datos reales y enlaces, la conclusión la puede sacar cada uno y hacer seguimientos en los próximos días, además de comprobar la campaña de silencio-desinformación tan fuerte que existe sobre el tema. Baste decir que la búqueda "comet Elenin" en todos los buscadores de los webs de grandes diarios y cadenas de televisión como CNN, BBC, The Times, El País, El Mundo, ABC, etc devuelven todavía hoy 0 resultados.

En mi opinión estamos en una etapa de gran confusión que el Señor permite en los ámbitos científico, político y económico tanto a nivel personal como nacional, continental y global, para que el hombre se dé cuenta de que sólo se tiene seguridad cuando se confía en Dios y luces cuando se habla con Él en la oración personal. En los próximos días y meses me temo que aún crecerá la sensación de confusión a todos los niveles porque los hombres no aprendemos la lección. Y esta vez hay que aprenderla para siempre, si o si.

Novedad

Buscar en la web

Lo más vendido

Actualidad