San Miguel Arcángel

Pin It
San Miguel Arcángel

   Las apariciones del arcángel San Miguel en Garabandal fueron las más frecuentes, después de las de la Virgen del Carmen. De hecho la precedió en solitario desde el 18 de junio hasta el día 1 de julio de 1961 para preparar a las niñas y después la acompañó en su primera aparición, junto al arcángel San Gabriel, el día 2 de julio, fiesta entonces de la Visitación.

 

   Más adelante San Miguel se encargó de dar la comunión a las niñas de Garabandal, en forma habitualmente invisible a las demás personas presentes, excepto el día 18 de julio de 1962 (Milagruco). Además fue el transmisor directo de los dos mensajes públicos que la Virgen dio en Garabandal. Hoy día, además de su imagen en la Iglesia del pueblo, que vemos en la foto, existe una capilla dedicada a San Miguel a medio camino entre Garabandal y los Pinos. 

   En el Apocalipsis Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón y los suyos (Ap. 12, 7). Asimismo el profeta Daniel señala que en los últimos tiempos, se levantará Miguel, príncipe grande, que es el defensor de los hijos de tu pueblo; porque vendrá un tiempo tal, cual nunca se ha visto desde que comenzaron a existirlas naciones hasta aquel día (Dan. 12, 1).

   El carácter guerrero de San Miguel se une al del Apóstol Santiago, que también se manifestó en Garabandal y al del propio San Sebástián, patrón del pueblo de Garabandal que la Virgen eligió para sus manifestaciones. Tres guerreros celestiales haciendo la corte a la Virgen, son indicativo de que el mensaje de Garabandal tiene mucho que ver con la pelea de los cristianos en los últimos tiempos.

Pin It

Destacado

Canal de Vídeo

Visita nuestro canal de vídeo con contenido relevante y actualizado

Visitar canal

Buscar en la web

Lo más vendido

Actualidad

Categorías de la tienda