Apóstol Santiago

Apóstol Santiago y Garabandal El Apóstol Santiago se apareció en Garabandal el día de su fiesta (25 de julio) del año 1961. Su manifestación se realizó cabalgando por el cielo durante unos diez minutos cerca de la medianoche. El hecho pudieron verlo muchas personas que estaban aquel día en Garabandal, y entre ellos D. Valentín Marichalar párroco del pueblo.

 

Leer más...

San Gabriel Arcángel

San Gabriel Arcángel y garabandal

   El arcángel San Gabriel se apareció en Garabandal en una sóla ocasión, coincidiendo con el primer día que se manifestó la Virgen, el 2 de julio de 1961. Su aspecto era de un joven vestido con túnica blanca, muy semejante aquel día a San Miguel a quien ya conocían las niñas, hasta el punto que dijeron que parecían mellizos. En realidad las niñas no conocieron su identidad hasta pasado un tiempo.

Leer más...

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús

En Garabandal, el Sagrado Corazón de Jesús solo se apareció en una ocasión a Jacinta, el día 30 de junio de 1961, es decir antes de que vieran por primera vez las cuatro niñas a la Virgen. Jacinta vió al Señor, de pie sobre una nubecilla blanca, vestido con túnica blanca y manto rojo, dejando ver sobre la parte izquierda de su pecho su Corazón, de color rojo intenso, que despedía rayos blancos y dorados. 

 

Leer más...

San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel

   Las apariciones del arcángel San Miguel en Garabandal fueron las más frecuentes, después de las de la Virgen del Carmen. De hecho la precedió en solitario desde el 18 de junio hasta el día 1 de julio de 1961 para preparar a las niñas y después la acompañó en su primera aparición, junto al arcángel San Gabriel, el día 2 de julio, fiesta entonces de la Visitación.

Leer más...

Nuestra Señora del Carmen de Garabandal

Virgen de Garabandal

En Garabandal la Virgen se presenta bajo la advocación del Carmen, vestida al modo primitivo de la advocación con túnica blanca y manto azul, portando en ocasiones al Niño Jesús o el tradicional escapulario que entregó la Virgen a San Simón Stock en 1251. La advocación tiene su origen en el nombre del monte Carmelo situado en tierra santa separando Galilea de Samaria. En la Sagrada Escritura se describe este monte como área de bosque frondoso y viñas abundantes (Jer. 48,33). De hecho el significado del nombre Carmen es viña o jardín de Dios. Desde su cumbre a 546 m. de altura se domina una vista impresionante del mar Mediterráneo.

Leer más...

Novedad

Buscar en la web

Lo más vendido

Actualidad