Garabandal y el futuro 5º Dogma Mariano sobre María Abogada, Corredentora y Medianera de todas las gracias.

Pin It

Madre y Señora de todos los Pueblos, AmsterdamEl 31 de mayo de 1959, dos años antes de la primera aparición de la Virgen en Garabandal, ocurría la última aparición de Nuestra Madre y Señora de todos los Pueblos en Amsterdam, reconocidas como sobrenaturales por la Iglesia desde el año 2002. En estas apariciones la Virgen pidió que la Iglesia, por el estudio de los teólogos, definiera el último y más grande Dogma: el de María Corredentora, Mediadora y Abogada. Y aseguró que cuando el dogma... sea proclamado, entonces la Señora de todos los Pueblos dará la verdadera paz al mundo (31.Mayo.1954). Asimismo, bajo esta advocación de Nuestra Señora de Todos los Pueblos, la Virgen se apareció en Akita (Japón) en 1973 y una réplica de esta imagen suya tuvo 101 lacrimaciones entre 1975 y 1981. Estos hechos también han sido aprobados por la Iglesia en 1984 como de origen sobrenatural.

La petición de la declaración de este Dogma es algo en profunda consonancia con la fe cristiana expresada por el pueblo en oraciones como la Salve en que pedimos: ¡Ea pues, Señora, Abogada nuestra! Y también a través de millones de firmas enviadas al Vaticano pidiendo la proclamación de este Dogma. La teología católica entiende el término Corredentora, de larga tradición en la Iglesia, a partir del concepto metafísico de analogía de participación, que los protestantes desconocen. Todo lo que María nos da proviene de Cristo (1Tim 2,5). Sin embargo Ella es también Corredentora porque fue una ayuda única y singular para la obra de redención y participó en ésta (Lc 1,38)  Estas ideas se encuentran desde escritos de los Padres de la Iglesia hasta los papas. En los tiempos recientes, santos como Edith Stein, Maximiliano Kolbe, Padre Pío o Madre Teresa, han defendido estas prerrogativas de Nuestra Señora.

Virgen_GuadalupeEn la propia imagen que la Virgen de Guadalupe nos legó en México milagrosamente estampada, se presenta Ella con las manos juntas orando por los hombres (Abogada), vestida de sol, entre el Sol Dios a sus espaldas y nosotros (Medianera) y colaborando de modo único a la obra de la Redención al mostrarse embarazada del Hombre-Dios (Co-redentora) En Garabandal también la Virgen muestra que ella es Abogada nuestra a través del texto del segundo mensaje del 18 de junio de 1965, que se puede ver en las dos imágenes que adjuntamos al final de los manuscritos de 1965 y 2011, cuando dice: Debemos evitar la ira de Dios (sobre nosotros) con nuestros esfuerzos. Entre paréntesis pongo dos palabras omitidas en el manuscrito del 2011. La Virgen es la que dice esta frase al mundo a través del Arcángel San Miguel y de Conchita. Por tanto, Ella misma se incluye en los esfuerzos que se deben hacer para evitar la ira de Dios, como Abogada que es de sus hijos los hombres. En no pocas ocasiones, este segundo mensaje de Nuestra Señora del Carmen de Garabandal se ha difundido erróneamente en estampas y escritos, cambiando esta frase por la segunda persona del plural: Debéis evitar… etc. Esto no sólo es un error de transcripción y frecuentemente llevado a la traducción del mensaje original de la Virgen a otros idiomas, como se puede ver por los manuscritos originales, sino que al difundir esta frase en segunda persona, se suprime el interés que la Virgen quiso mostrarnos de participar como Madre y Abogada nuestra, uniendo sus oraciones en el esfuerzo por evitar la ira de Dios sobre nosotros. Asimismo, este Dogma de la Corredención Mariana, puede verse en las apariciones de Garabandal a través del significado de los nombres de las cuatro niñas. En otro artículo de este web comentamos con mayor profundidad el significado de este aspecto aparentemente circunstancial o aleatorio en las apariciones marianas. En resumen, basta poner el significado de sus cuatro nombres, uno a continuación de otro,  para obtener la siguiente frase: María (por los) Dolores (de la) Cruz, concibió (el) lirio. Por tanto, en el nombre de las cuatro niñas escogidas estaba impreso la afirmación del Dogma de la Corredención Mariana que Ella misma había pedido pocos años antes en Amsterdam, que la Iglesia definiera solemnemente y también había impreso en la imagen de la tilma de Guadalupe.

Segundo Mensaje Garabandal - Manuscrito 1965 Segundo Mensaje Garabandal, Manuscrito 2011 (Hoja 1) Segundo Mensaje Garabandal, Manuscrito 2011 (Hoja 2)

Pin It

Destacado

Canal de Vídeo

Visita nuestro canal de vídeo con contenido relevante y actualizado

Visitar canal

Buscar en la web

Lo más vendido

Actualidad

Categorías de la tienda