scroll_1 scroll_6 scroll_8 scroll_7 scroll_9 scroll_4 scroll_5 scroll_2 scroll_3 scroll_10

Garabandal - mensajes y estudios

Si no cambiamos vendrá un castigo muy grande

Garabandal - mensajes y estudios

En Los Pinos, tras el Gran Milagro, quedará una señal permanente

Garabandal - mensajes y estudios

Vengo por mis hijos con el deseo de acercarlos a nuestros corazones

Garabandal - mensajes y estudios

Todos los montes y las islas fueron removidos de su sitio (Ap. 6,14)

Garabandal - mensajes y estudios

El Aviso nos lo manda para purificarnos, para hacernos ver el Milagro

Garabandal - mensajes y estudios

Como si un nuevo Nazaret se tratase

Garabandal - mensajes y estudios

En los montes de Israel caerás tu, tus huestes y los pueblos que van contigo (EZ. 39,3)

Garabandal - mensajes y estudios

Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando

Garabandal - mensajes y estudios

Será como si dos astros chocaran

Garabandal - mensajes y estudios

Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación, pedidnos sinceramente y Nosotros os lo daremos

Garabandal y el futuro 5º Dogma Mariano sobre María Abogada, Corredentora y Medianera de todas las gracias.

Madre y Señora de todos los Pueblos, AmsterdamEl 31 de mayo de 1959, dos años antes de la primera aparición de la Virgen en Garabandal, ocurría la última aparición de Nuestra Madre y Señora de todos los Pueblos en Amsterdam, reconocidas como sobrenaturales por la Iglesia desde el año 2002. En estas apariciones la Virgen pidió que la Iglesia, por el estudio de los teólogos, definiera el último y más grande Dogma: el de María Corredentora, Mediadora y Abogada. Y aseguró que cuando el dogma... sea proclamado, entonces la Señora de todos los Pueblos dará la verdadera paz al mundo (31.Mayo.1954). Asimismo, bajo esta advocación de Nuestra Señora de Todos los Pueblos, la Virgen se apareció en Akita (Japón) en 1973 y una réplica de esta imagen suya tuvo 101 lacrimaciones entre 1975 y 1981. Estos hechos también han sido aprobados por la Iglesia en 1984 como de origen sobrenatural.

La petición de la declaración de este Dogma es algo en profunda consonancia con la fe cristiana expresada por el pueblo en oraciones como la Salve en que pedimos: ¡Ea pues, Señora, Abogada nuestra! Y también a través de millones de firmas enviadas al Vaticano pidiendo la proclamación de este Dogma. La teología católica entiende el término Corredentora, de larga tradición en la Iglesia, a partir del concepto metafísico de analogía de participación, que los protestantes desconocen. Todo lo que María nos da proviene de Cristo (1Tim 2,5). Sin embargo Ella es también Corredentora porque fue una ayuda única y singular para la obra de redención y participó en ésta (Lc 1,38)  Estas ideas se encuentran desde escritos de los Padres de la Iglesia hasta los papas. En los tiempos recientes, santos como Edith Stein, Maximiliano Kolbe, Padre Pío o Madre Teresa, han defendido estas prerrogativas de Nuestra Señora.

Leer más...

Las apariciones marianas siguen un plan divino

Dios es el sumo orden, por lo que nada debe extrañar que todas las apariciones marianas de los últimos siglos sean parte de un plan divino minuciosamente trazado desde antiguo y dirigido a conseguir que fructifique la obra de la Redención en los hombres. Cada una de las apariciones marianas es como un eslabón de una cadena que une a Dios con el hombre. Pero también me gusta asemejar dicho plan celestial a un puzle en el que cada aparición, Guadalupe, La Salette, Lourdes, Fátima o Garabandal,  proporciona una o más piezas que forman una imagen final. Con esto no quiero decir que una aparición concreta de la Virgen carezca de sentido por sí misma, sino que además de ello, su mensaje local contribuye a dar otro más profundo y global que excede al de la primera interpretación, al modo que el objetivo de un puzzle no es mostrar cada una de sus piezas sino una imagen de conjunto. Asimismo, cualquier imagen, un cuadro, una foto, etc., tiene un foco o motivo central en el que se fija nuestra mirada y nuestra atención al verla. Por tanto, podemos preguntarnos, ¿cuál es el centro de interés de la imagen que forma el conjunto de las apariciones marianas? En mi opinión tiene que ser mostrar el motivo central de la Obra de la Redención, de uno u otro modo.

Leer más...

Fátima y Garabandal

Con cierta frecuencia se afirma que Garabandal es la continuación de las apariciones de la Virgen en Fátima. Bajo ciertos puntos de vista esto es cierto ya que Dios es el sumo orden y todas las manifestaciones de la Virgen María siguen un plan establecido por la Providencia. Sin embargo, en ocasiones la afirmación se ha llevado al extremo de decir que las revelaciones proféticas de Garabandal eran las mismas que contenía la tercera parte del secreto de Fátima, que los Papas mantuvieron sin revelar entre 1960 y el año 2000.  Hoy día ya se conoce que el contenido de aquella tercera parte del secreto de Fátima se centraba en el martirio de un futuro Papa y, en compañía con él, obispos y fieles. Las revelaciones proféticas de Garabandal se centran en el Aviso, el Milagro y el Castigo. De modo colateral en Garabandal se menciona un ambiente social de persecución a los cristianos dominado por el Comunismo, hasta el punto de que el Papa no podría estar abiertamente en Roma, pero nunca se llegan a dar los detalles de aquella tercera parte del Secreto de Fátima.

Leer más...

Guadalupe y Garabandal

Guadalupe_y_Garabandal_300    Las apariciones de la Virgen de Guadalupe en México siguen el mismo patrón que las apariciones de la Virgen en Garabandal, si bien con una cadencia temporal extendida a lo largo de más de 50 años. Al inicio, como ocurrió con San Juan Diego en el Tepeyac, las niñas en Garabandal se encuentran felices con su Madre, como en el Paraíso, mientras que Ella les da un primer encargo para el mundo. La segunda etapa tanto en Guadalupe como en Garabandal están marcadas por la incredulidad e indefinición de la autoridad eclesiástica. Las niñas, como San Juan Diego, piden una señal para que el destinatario crea. La Virgen en México aceptó dar aquella señal que facilitó históricamente todo el proceso de conversión de un continente. En Garabandal nuestra Madre promete también un gran Milagro para la conversión del mundo, y asociado a él una señal que quedará permanente en los pinos para recuerdo de las generaciones venideras.

Leer más...

Novedad

Buscar en la web

Lo más vendido

Actualidad

Carro de la compra