Contexto histórico de las apariciones de Garabandal

Pin It

Contexto histórico de las apariciones de Garabandal   Las apariciones de Garabandal se sitúan en el contexto de la historia española y mundial de la segunda mitad del siglo XX. Si hubiera que escoger una característica predominante de este periodo habría que quedarse con la rapidez a la que se han sucedido los cambios sociales y la facilidad con la que han sido asumidos. La Virgen en Garabandal previene con sus enseñanzas para que el paradigma de cambio acelerado tome el sentido de acercar a Dios nuestras vidas en vez de separarlas, porque ya hay importantes elementos en él que están llenando la copa de la Ira divina y si no cambiamos nos vendrá un castigo muy grande.

    Externamente el rápido avance de la tecnología, que en sí mismo no es bueno ni malo, ha convertido el planeta en una verdadera aldea global. El hombre está inmerso en una carrera de incorporación de tecnologías a la que aún no se le ve un final. La informática y las telecomunicaciones han permitido que se tenga acceso a la información de modo instantáneo, al alcance de cualquiera, en cualquier punto del planeta. Texto, voz e imagen, reducidos al común denominador de datos digitales, viajan a la velocidad de la luz por todo el planeta en cantidades gigantescas e inimaginables hace medio siglo. El conocimiento y el comercio han aumentado espectacularmente gracias a estas facilidades en los últimos 20 años. Pero, de manera general, el hombre ha controlado la información más para separarlo de Dios que para acercarlo, por lo que a los 4 años del primer mensaje de Garabandal se vuelve a advertirnos que antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando.

    Económicamente el liberalismo de mercado se ha impuesto progresivamente y creado una brecha social entre pobres y ricos en las sociedades de cada país y entre unos países y otros. El éxito económico se ha convertido en el principio rector global a nivel social. Los escenarios bélicos se han alejado de los países ricos en estos cincuenta años dándoles la percepción de haber llegado a una era de paz interminable. El mundo del espíritu y las ideas ha sido relegado a un segundo plano. La riqueza y el poder material han convertido al hombre en su propio Dios y apartado vertiginosamente su espíritu del Creador. La persona identifica el ser con el tener y el propio placer es el principal principio rector a nivel personal.  El desarrollo material ha instaurado sistemáticamente leyes en todas las naciones contra la Ley de Dios. La libertad se entiende como el derecho a ir contra Dios.

   La Virgen en Garabandal con pocas palabras suministra una línea de acción que es antídoto de los males que ve venir sobre el mundo. Hay que hacer muchos sacrificios, mucha penitencia. Tenemos que visitar al Santísimo con frecuencia. (...) Si le pedís perdón con vuestras almas sinceras El os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación. Pedidnos sinceramente, y Nosotros os lo daremos. Debéis sacrificaros más. Pensad en la Pasión de Jesús.


Pin It

Destacado

Canal de Vídeo

Visita nuestro canal de vídeo con contenido relevante y actualizado

Visitar canal

Lo más vendido

Actualidad

Categorías de la tienda